¿Qué es una declaración jurada de reconocimiento de paternidad?

Porque todos los niños merecen los beneficios que la paternidad legal puede proporcionar.

La Declaración Jurada de Reconocimiento de Paternidad (JFS 07038) es un formulario legal que completan los padres solteros para agregar el nombre del padre biológico al certificado de nacimiento del hijo. Al firmar el formulario, los padres están estableciendo la paternidad para su hijo, lo que significa una paternidad legalmente reconocida.

En Ohio, si una mujer está casada en el momento del nacimiento o en cualquier momento durante los 300 días anteriores al nacimiento, se presume que el esposo es el padre natural del hijo. El hospital no puede poner el nombre del padre "natural"/biológico en el certificado de nacimiento.

Sin embargo, si la madre se divorció durante su embarazo, y el decreto de divorcio establece que el esposo no es el padre del hijo, la madre debe proporcionar al hospital una copia del decreto de divorcio finalizado en el momento del nacimiento de su hijo. La madre y el padre biológico pueden completar una Declaración Jurada de Reconocimiento de Paternidad (JFS 07038) en el hospital si lo desean.

iStock-1070353210_med.JPG
 

¿Cuáles son los requisitos para completar un formulario de Declaración Jurada de Reconocimiento de Paternidad (JFS 07038)?

    • Cada padre necesitará una identificación con foto y un número de Seguro Social.

    • Padre: (fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, grado de estudios completado, dirección, empleo y seguro), así como la siguiente información de ambos padres: (nombre completo, dirección actual, estado y condado de nacimiento, fecha de nacimiento y número de seguro social).

    • Ambos padres deben firmar la declaración jurada en presencia de un notario público y deberán notarizarla, pero no es necesario que la firmen al mismo tiempo.

    • Los notarios se proporcionan de forma gratuita en los hospitales, registradores locales y CSEAs.

 

¿Dónde puedo completar una declaración jurada de paternidad?

La declaración jurada de paternidad (JFS 07038) se puede completar en los siguientes lugares:

  • Al momento del nacimiento, a los padres solteros se les ofrece la oportunidad de completar la declaración jurada en el hospital o centro de nacimiento.

  • Luego, se puede completar una declaración jurada en su departamento de salud local. Haga clic aquí para encontrar un departamento de salud.

  • Las declaraciones juradas también se pueden completar en una oficina de manutención de menores (CSEA). Haga clic aquí para localizar el CSEA en su condado.

Todos estos lugares cuentan con personal capacitado disponible para ayudar a los padres a completar una declaración jurada. También tienen notarios para certificar las firmas de los padres. Los padres deben proporcionar una identificación con foto al notario.

 

¿Tiene alguna pregunta? Eche un vistazo a nuestra página de preguntas frecuentes


Información de Rescisión

Cualquiera de las personas que firmó la Declaración Jurada de Reconocimiento de Paternidad (JFS 07038) puede presentar una acción para rescindirla dentro de los 60 días de la última firma en la declaración jurada. Utilice el formulario: JFS 07029, Solicitud de Determinación de Paternidad y Notificación al Registro Central de Paternidad.

La oficina de manutención de menores donde reside el menor o tutor o custodio legal del menor puede ayudarlo. Este proceso implica llenar un formulario de rescisión, inscribirse para la prueba genética y completar la misma. El CSEA emitirá una orden de paternidad basada en los resultados.

Después del período de 60 días, la única manera de rescindir la declaración jurada es presentar una acción judicial para rescindirla dentro de un año después de que se haya convertido en definitiva.

Un hombre que se presume es el padre del hijo según la ley de Ohio y que no firmó la declaración jurada, cualquier persona que firmó el reconocimiento, o un tutor o custodio legal del hijo puede interponer una acción para rescindir la declaración jurada sobre la base de fraude, coacción o error material o de hecho.