Sobre el Programa

El Registro Central de Paternidad de Ohio (CPR, por sus siglas en inglés) es un programa de la Oficina de Manutención de Menores del Departamento de Trabajo y Servicios a la Familia de Ohio, que brinda servicios de educación, capacitación, orientación, evaluación y asistencia técnica relacionados al establecimiento de la paternidad a hospitales que brindan servicios de parto, registradores locales, oficinas de manutención de menores, tribunales, socios comunitarios y padres solteros. El objetivo del programa es promover el establecimiento voluntario de paternidad para garantizar que los niños en Ohio tengan padres legalmente reconocidos, así como el apoyo financiero y emocional que todos los niños necesitan y merecen.   

El Programa fue concebido por el Estado de Ohio, en respuesta a un mandato federal, para facilitar a los padres el reconocimiento de la paternidad mediante el uso de procesos simples en el hospital en el momento del nacimiento. Los padres también pueden reconocer voluntariamente la paternidad más adelante, después de salir del hospital en su oficina local de registro (departamento de salud) o la oficina de manutención de menores (CSEA).

Ya sea en el hospital o más adelante en el registro local o en la oficina de CSEA, los padres pueden establecer voluntariamente la paternidad completando la Declaración Jurada de Paternidad (JFS 07038). CPR y CSEA también proporcionan información y recursos para problemas de paternidad más complicados a padres solteros.



Socios de la comunidad

Además de ayudar a las instalaciones que proporcionan servicios de parto y las agencias estatales, CPR se asocia con muchos socios de la comunidad para extender su alcance a la mayor cantidad posible de padres solteros.

Estos son algunos de nuestros socios:

  • Oficinas de obstetricia/ ginecología, parteras y comadronas.

  • Programas de paternidad

  • Unidades de salud parroquiales, centros de salud comunitarios y oficinas de WIC

  • Programa de Asociación de Enfermeras y Familias

Si está interesado en asociarse con CPR, comuníquese llamando al 1-888-810-OHIO (6446).

“¡Tener un papá hace una diferencia!”